Todos queremos lucir bien, es por ello que las fajas y prendas moldeadoras son básicos en nuestro guardarropa, sin embargo, cuando elegimos de manera errónea lejos de beneficiarnos podemos vernos mal y hasta causarnos problemas de salud, por eso queremos explicarte los puntos que debes tomar en cuenta al adquirir una faja.
Antes de su compra
-
Ten claro que parte de tu cuerpo quieres moldear o controlar: Teniendo clara esta información sabrás elegir prendas de materiales y telas específicas que te ayuden con lo que te propongas.
-
Se realista con tu talla y peso: es un error muy común que cometemos ya que pensamos a futuro sin considerar que en ese momento la prenda no va a ser útil para ti, ya que una prenda muy ajustada o suelta no te proporciona los beneficios que esperas.
-
Identifica los efectos de tu prenda: pueden ser el relace, control, comodidad, estilo, calidad, suavidad etc, hay expertos que te pueden ayudar a elegir la que más se adapte a tu forma y estilo de vida.
- No descartes las especificaciones que te de tu médico: sobre todo en el caso de fajas postquirúrgicas o post parto, por ejemplo, las de cuerpo entero te ayudan a comprimir abdomen, espalda, y piernas, ideal después de una cirugía ya que ayuda a desinflamar y moldear.
-
Tu ropa: El estilo de ropa que utilizas tiene mucho que ver en tu elección, elige alguna que vaya con tu estilo pero que cumpla la función que deseas
- Algunas prendas de control como cinturillas, enterizos, bodies, y fajas de control las puedes usar para complementar tu outfit, y algunas como leggins, vestidos, faldas, camisetas etc las puedes usar como prendas exteriores.
¿Cuál es el progreso de tiempo de uso?
- Al inicio una prenda de control de uso diario debe llevarse dos horas, gradualmente aumentar a tres horas e ir aumentando gradualmente. No debe usarse para dormir o hacer ejercicio.
- Cuando usas una faja postquirúrgica debes seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico y llevarla como y cuando te sea indicado.
Elige bien el tipo de faja o prenda control y recuerda que lo importante es tu comodidad y el hecho que te ayude a lograr tus objetivos de reducción de las zonas específicas.